La cirugía Lasik es un procedimiento ambulatorio e indoloro que sirve para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. El objetivo es no depender de los lentes ópticos. Ante la masificación de esta técnica, te contamos algunas curiosidades sobre esta:

  • Luego de la cirugía, tendrás que usar un tiempo lentes de sol: esto es para evitar el frotamiento del ojo o que ingrese cualquier cuerpo extraño en él. Desde el día siguiente de la operación, es necesario usar lentes de sol en la calle durante la primera semana.

  • No es compatible con el embarazo: si piensas tener un bebé en los próximos meses o estás intentando tenerlo en este momento, lo mejor es retrasar el procedimiento hasta finalizar la lactancia.

  • Si usas lentes de contacto, no hay problemas en operarte: solo deberás estar entre 3 y 7 días previos a la consulta sin colocártelo (lentes blandos) y entre una y dos semanas (lentes duros).

  • Es necesario estabilizar la miopía: es un requisito fundamental. De no hacerlo, luego de la operación continuarán incrementando las dioptrías y, por ende, habrá que volver a usar lentes.

  • En el caso de alérgicos: si existe demasiada sintomatología ocular, la técnica Lasek o PRK son las mejores alternativas, ya que genera menor malestar posterior.

  • Después de la cirugía, debe guardarse reposo relativo: el tiempo de licencia es, en promedio, de 24 horas en la técnica Lasik. Para practicar deportes que no sean de contacto, el reposo es de una semana y, en disciplinas de contacto o para practicar natación, son dos semanas.

  • Para viajes en avión: no hay inconvenientes para la cirugía Lasik. Los cambios de presión de la cabina no influyen.

  • La visión es totalmente corregida: con la cirugía Lasik, a las 24 horas la visión ya será lo suficientemente correcta para hacer una vida normal. El alta definitiva se da a los tres meses, momento donde ya debe verse mejor que con los antiguos lentes o lentes de contacto. La visión seguirá mejorando durante el primer año.

Ven a una evaluación sin costo para cirugía Lasik y olvídate de los lentes. Haz clic aquí y regístrate.

Fuente: efesalud.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *