Existen aplicaciones que prometen dar un examen a la vista virtual sin costo. La pregunta es, ¿será una buena idea confiar en ellas?

Matt White, productor de NBC10 Sunrise, alertado por estas aplicaciones decidió probar su efectividad.

White menciona: ”Mi receta actual es mayor que hace un año y medio atrás. Por lo mismo, decidí probar estas aplicaciones y medir su efectividad”.

Él estaba muy intrigado por este tipo de examen virtual, xa0por lo que decidió probar una de estas aplicaciones y ver si realmente eran efectivas. Lo primero que debía hacer era cubrir un ojo y leer una línea de cuatro cartas, para después probar con el otro ojo y leer otra línea con cuatro letras

En ambos test no consiguió acertar una letra correcta, entonces pasó a la segunda etapa que consistía en responder unas preguntas sobre su salud.

La aplicación dejaba en claro que este examen no reemplaza el diagnóstico de un profesional. Por lo mismo, recomienda visitarlo una vez realizado el examen virtual, aunque de todas formas la aplicación promete el diagnóstico por un oftalmólogo con licencia que revisará el examen virtual a la vista.

El Dr. optometrista Robert Parks afirma que “no ha demostrado ser una aplicación eficaz o segura”.

Sobre todo si existen personas que utilizan aplicaciones de examen virtual como sustituto de visitar a un oftalmólogo.

Existen complicaciones que este tipo de aplicaciones no pueden detectar, tales como el glaucoma y la degeneración macular.

“Al realizarse un examen completo de ojos se puede detectar la diabetes y la hipertensión”, señaló Parks, quien también agregó que “el 2014 , se detectaron alrededor de 240.000 casos de diabetes gracias a estos exámenes”.

Al cabo de una hora , White recibió los resultados de esta aplicación, en donde se le negó una nueva receta basada en el hecho de que leyó la mayor parte de las letras de forma incorrecta.

Parks dijo que tiene dudas acerca de esta y otras pruebas de visión en línea. “ El temor es que la gente las use en su lugar de un examen completo de los ojos”, concluyó.

 

Fuente: turnto10.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *