Los exámenes periódicos a la vista nos revelan los síntomas comunes del ojo y lo que dicen acerca de su salud en general.

El Dr. Nigel Best, optometrista del Specsavers, afirma: “Los ojos revelan mucho acerca de la salud de las personas y a menudo pueden indicar problemas de salud subyacentes graves”.

El optometrista revela algunos de los síntomas comunes de los ojos y lo que podría significar cada uno de ellos.

Ojos saltones

Hay ocasiones en las que los ojos de las personas pueden desarrollar una apariencia abultada.

Dr. Best dice que “si los párpados no pueden cubrir la parte blanca visible por encima y debajo del iris, se puede indicar una tiroide hiperactiva.”

Anillos grises

También conocido como arco senil, pueden ser signo de colesterol alto, que también puede indicar una enfermedad cardiovascular.

El especialista dice que “esto se ve comúnmente en los ancianos. Aunque si este síntoma se presenta en personas más jóvenes puede puede significar colesterol alto.”

Vasos sanguíneos retorcidos

Los vasos sanguíneos con xa0torcedura o xa0torsión pueden ser signo de presión arterial alta y se detectan cuando se examinan las venas de los ojos.

Dr. Best sostiene que “este síntoma es causado por una arteria que presiona hacia abajo las venas. Esto puede ser un signo de la hipertensión y la diabetes.”

Ojos inflamados

A menudo puede ser causada por una infección en el ojo o un síntoma de una enfermedad en otra parte del cuerpo, incluyendo la artritis, la amigdalitis, la tuberculosis y la sífilis. También puede ir acompañado de visión borrosa.

Dr. Best explica que “esto se conoce como iritis y se observa en personas cuyos cuerpos tienen una respuesta inflamatoria demasiado entusiasta.”

«La Iritis recurrentes pueden causar glaucoma, la acumulación de presión dentro del ojo que pueden conducir a la pérdida de la visión», agrega.

Nervio óptico hinchado

El signo ocular más común que indica un tumor cerebral se llama edema de papila ocular, que es una inflamación del nervio óptico causada por una acumulación de presión en el cerebro.

El experto dice: «Los pacientes pueden tener síntomas como: puntos ciegos en la visión periférica, tener fuertes dolores de cabeza, vómitos, problemas intestinales, a veces se pueden sentir bastante bien y no ser conscientes de ningún problema.»

Visión doble

El ver doble puede ser una señal de un accidente cerebrovascular o un mini-accidente cerebrovascular, conocido como un ataque isquémico transitorio (AIT).

Best argumenta que “cualquier persona que se queja de visión doble, todo el tiempo o sólo de forma intermitente, debe acudir de inmediato al médico.»

 
Fuente: www.thesun.co.uk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *