El astigmatismo, la miopía e hipermetropía son errores de refracción del ojo, donde este pierde la capacidad de enfocar correctamente y otorgar una buena imagen. Estas condiciones son las afecciones visuales más comunes dentro de la población, teniendo que recurrir a anteojos, lentes de contacto o cirugía Lasik para corregirlas.

Estas son las características de los defectos de refracción mencionados:

Miopía

Quienes sufren de este problema tienen un ojo con “mucho aumento”, donde se genera una visión borrosa de los elementos lejanos. De esta manera, estas personas comienzan a ver más nítido a distancias menores a cinco metros.

Astigmatismo

Surge cuando la córnea, que es la capa externa y transparente del ojo, no tiene la misma curvatura en todas sus áreas. De esta forma, el paciente no puede ver de manera nítida ni de lejos ni de cerca. La condición de estas personas se agrava durante la noche, ya que ven las luces con halo.

Hipermetropía

Los hipermétropes deben entrecerrar los ojos para ver los elementos cercanos. Así, actividades como escribir, leer o trabajar ante un computador por lapsos extensos, puede generar fatiga visual y dolor de cabeza en estas personas.

La mayor parte de la población tiene algún grado de estos problemas de refracción. Es primordial la evaluación en los menores ya que, si tienen problemas severos y no se toman las medidas necesarias, puede afectarse la visión durante la adultez.

Fuente: 24 Horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *