El Colegio de Oftalmólogos de Reino Unido informó sobre los peligros de usar frecuentemente pestañas postizas. Asimismo, el Ministerio de Salud de Japón advirtió acerca del incremento de infecciones generadas por esta moda.

Al igual que otros tratamientos de belleza, cuando las extensiones se aplican bien, estas contribuyen a mejorar la mirada. No obstante, quienes optan por tratamientos no regulados corren el riesgo de sufrir desde una inflamación de párpados y conjuntivitis, hasta daños en la córnea.

En Japón, una de cada cuatro mujeres experimenta un tipo de irritación debido a las pestañas postizas. Así, se registran pacientes con conjuntivitis, ojos rojos e irritación en general.

Además, estos elementos pueden provocar rasguños e inclusos agujeros en la córnea, lesiones que son mucho más severas.

El principal factor que deriva en estos inconvenientes es el pegamento que se usa para colocar las pestañas. Algunos de estos poseen una sustancia química denominada formaldehído, reconocida por generar reacciones alérgicas. Las extensiones de mayor tamaño también pueden causar problemas, ya que acumulan bacterias y suciedad.

Daño en los folículos

Según la revista Medical Daily, estos objetos dañan las pestañas naturales. . “El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer”, asegura el especialista Robert Dorin.

Lo que te lleva a usarlas es hacer que tus pestañas se vean más abundantes, y en realidad pueden causar el efecto contrario y hacerlas más delgadas”, añade.

Riesgo mayor

En tanto, si las pinzas dañan el ojo en el procedimiento o si la extensión no queda bien adherida, puede existir una infección que, en caso de agravarse, el paciente puede perder la visión.

Fuente: eldiariony.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *