En mayo pasado, empezó la producción de la primera córnea artificial del mundo, creada gracias a la bioingeniería china. Este hito de la ciencia podría suponer una ventaja a millones de pacientes que tienen problemas de córnea y requieren un trasplante urgente.

Esta córnea, cuyo derecho de propiedad intelectual le pertenece a China, es la primera y única en el planeta que ha completado los ensayos clínicos. Esta ya recibió la autorización de comercialización de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos.

La córnea es la zona frontal transparente del ojo humano, que cubre la pupila, el iris y la cámara anterior. esta parte del globo ocular, junto a la cámara anterior y el cristalino, refracta la luz, siendo la responsable de dos terceras partes de la potencia del ojo.

La la Organización Mundial de la Salud indica que la ceguera corneal es una de las principales causas de pérdida de visión en el mundo, luego de las cataratas.

En China existen más de 4 millones de invidentes por inconvenientes corneales, y todos los años se registran más de 100 mil casos. La mayor parte de estos pacientes pueden recuperar la visión a través de una queratoplastia, pero están obligados a esperar debido a la escasez de donantes de córnea.

En este sentido, la córnea artificial constituye una gran esperanza de los pacientes chinos y de más de 60 millones de afectados en todo el Orbe.

Paciente china

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *