Bradley Warnick es un joven de 21 años de edad que tiene parálisis cerebral. Sin embargo, esta condición no ha frenado su pasión, ya que consigue tocar música mediante sus ojos con una habilidad tan sorprendente, que logró obtener un lugar en la Orquesta Juvenil de la ciudad de Bristol, Reino Unido.

El joven, que siempre fue un apasionado por la música, aprendió a tocar utilizando un haz de sonido en la escuela. No obstante, la falta de control sobre sus movimientos por la parálisis cerebral eran un límite para sus oportunidades a nivel profesional. Esto hasta que conoció un soporte de comunicación denominado «Eye Gaze”. Este programa computacional da la posibilidad de usar sus movimientos visuales para controlar un computador y otras tecnologías.

El Eye Gaze es capaz de rastrear los movimientos oculares a través de una cámara ultrasensible que, al mismo tiempo, controla el desplazamiento del mouse en la pantalla del computador y termine escoger los elementos en pantalla mediante el parpadeo o miradas por un lapso prolongado.

Asimismo, con este dispositivo se pueden realizad documentos y diapositivas en powerpoint, generar y enviar mensajes de texto y correos electrónicos, entre muchas otras funciones.

Bradley declaró al diario británico Daily Mail que “tengo la esperanza de poder realizar la carrera musical en mi vida; ya que la orquesta tiene un montón de planes emocionantes, incluyendo un concierto de alto perfil en Bristol el próximo año como parte de un festival. Me gusta tocar el bajo y el uso del computador. Además, ser parte de una orquesta es muy emocionante”

Por otra parte, el joven agregó que “la música me mantiene relajado y me siento feliz por dentro. Las palabras de las canciones y la música me recuerdan a esas personas especiales en mi corazón (…) Ser parte de eso me permite salir y conocer nuevas personas que también aman la música”.

Actualmente, el británico estudia en la Universidad de San Martín en el condado de Gloucestershire, que es un centro especial para adultos jóvenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *