La alcachofa cuenta con una gran cantidad de vitaminas A y B, constituyendo un gran aliado para la salud visual.

La deficiencia de la vitamina A genera sequedad de la conjuntiva, generalmente reconocida como sequedad en los ojos. También deriva en la inflamación de los párpados, disminución de la vista y ulceraciones de la córnea.

En tanto, la vitamina del complejo B2 (o riboflavina) tiene una acción oxigenadora de la córnea para tener una buena vista. Su presencia se hace más necesaria mientras más calorías se incluyan a la dieta.

Entre otros beneficios de la alcachofa para la salud, tenemos:

  • Disminuye los triglicéridos en la sangre, por lo que es buena para combatir el colesterol negativo.

  • Al reducir el colesterol, ayudan a mejorar los inconvenientes de arteriosclerosis y presión alta, condición que también influye en nuestra visión.

  • Ayuda en el proceso de digestión, eliminando el flujo de la bilis.

  • Debido a sus fibras vegetales, es idónea para el control del apetito, absorbiendo el agua del estómago. De esta forma, entrega una sensación de saciedad.

  • Tiene características diuréticas, eliminando la retención de líquidos del organismo y toxinas. Entonces, sirve para problemas de artritis, patologías hepáticas, problemas circulatorios y para disminuir grasas en casos de obesidad.

  • Gracias a los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides, la alcachofa es un gran alimento para prevenir y controlar ciertos tipos de cáncer.

    alcachofas visión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *