Mediante las siguientes imágenes, podrás apreciar la vida a través de los ojos de un daltónico. En estas fotos se puede advertir cómo las personas con esta condición pueden tener problemas para saber si la carne está cocinada, o escoger un lápiz rojo entre varios de estos objetos.

Un especialista ha estudiado este trastorno de la visión por más de 30 años, y ha llevado a cabo una serie de pruebas que exhiben que la deuteranopia– la clase de daltonismo que incide en el rojo y verde- puede incapacitar a algunas personas para realizar actividades de la vida diaria.

Estas fotografías publicadas por el doctor Jay Neitz, profesor de oftalmología de la Universidad de Washington, en Seattle, muestra a personas con una visión normal y lo que significa para un daltónico convivir con esta forma de ver.

Prueba nº1: ¿Cuál de estos pedazos de carne es el más cocido? Así lo ve una persona con deuteranopia.

daltonismo

Respuesta: La imagen muestra cómo una persona normal lo vería y cómo pueden apreciar cuál carne es la más cocida.

daltonismo-2

Prueba nº2: Las personas con daltonismo tienen uno o dos conos menos en sus ojos, lo que quiere decir que no pueden observar todo el espectro de colores.

daltonismo

Respuesta: La imagen exhibe cómo una persona podría escoger de forma rápida el lápiz rojo dentro de un montón de lápices.

daltonismo

El daltonismo afecta a 300 millones de personas en todo el planeta, y se genera por una anomalía en la retina y en la capa de células en la zona posterior del ojo, que son sensibles a la luz.

Para los individuos con vista normal, el cerebro compara las señales de los tres conos que permiten ver el color de un objeto. Esta condición se denomina “tricromacia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *