En las últimas semanas, la ciudad de Santiago se ha visto enfrentada a varios episodios de mala calidad del aire. Por este motivo, incluso se ha decretadoxa0Emergencia Ambiental.

Ante estas malas condiciones de ventilación, xa0es importante seguir algunas recomendaciones para que tu salud no se vea afectada.

Una investigación de la Universidad de Michiganxa0 en la que se analizaronxa0los efectos de la contaminación ambiental, descubrió que fotografiando la retina de los voluntarios podrían descubrir los niveles de contaminación en su cuerpo. Los científicos comprobaron que quienes estuvieron poco tiempo expuestos al aire contaminado presentaban micro vasos sanguíneos similares a los de personas tres años más mayores, mientras que la exposición más prolongada hacía que los vasos envejecieran hasta siete años.

Cuando los índices de contaminación aumentan, la función del ojo se altera, provocando fenómenos como la resequedad del ojo al contacto con el aire. Como resultado de esta molestia, las personas tienden a frotarse los párpados, pudiendo arrastrar hacia el interior de los ojos partículas contaminantes que flotan en el aire, empeorando la irritación.

Los casos de rinitis, alergia y conjuntivitis están directamente relacionados con la calidad del aire. Los ojos por lo general sufren irritaciones y sequedad. Un modo de evitar este tipo de problemas es teniendo una buena higiene, lavado frecuente de manos; evitar tocarse o refregarse los ojos con las manos sucias; y usar pañuelos desechables y no de tela.

Asimismo, otrasxa0recomendaciones entonces son evitar exponerse a ambientes contaminados y lavarse frecuentemente la cara, para eliminar los agentes contaminantes depositados alrededor de los ojos.

 

Foto:xa0Agencia Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *