Aunque estéticamente pueden ser más valorados, los ojos claros cuentan con más desventajas en comparación a los oscuros. Esto porque su baja pigmentación hace que sean más sensibles a la luz solar y a otra clase de influencias externas, lo que deriva en que sean más proclives a sufrir diversos tipos de enfermedades visuales.

Si bien esta es una de las diferencias más características entre ambos tipos de ojos- además de las que ya son perceptibles físicamente- se plantea si existen disparidades en cuanto a la visión.

Este ha sido un tema recurrente de investigación, y hay antecedentes que indican que las personas con ojos claros ven de una manera distinta a quienes tienen ojos oscuros.

La Universidad de Lousville, en Estados Unidos, indicó que los individuos que tienen ojos oscuros no ven de forma distinta a los que tienen los claros, pero que sí tienen una mayor velocidad de reacción. Por lo general, los de globos oculares con tonalidad oscura tienen mejor rendimiento en los deportes donde los reflejos son muy relevantes como los juegos con pelota, boxeo y otros. Por su parte, quienes tienen ojos claros tienen a participar en golf, bowling o actividades más “relajadas”.

En tanto, otro análisis de la misma casa de estudios demostró que las personas con ojos oscuros tienen mejores puntuaciones al momento de jugar con raquetas, demostrando que el color de los globos oculares indice de alguna forma en la visión.

Algunos expertos señalan que esto se debe solamente a la pigmentación pupilar. No obstante, aún no existen pruebas contundentes al respeto.

Una investigación entre conductores europeos, asegura que los ojos azules reciben el doble de luz dispersa, lo que genera exista un deslumbramiento más probable que en los ojos marrones. El doctor Ralph Michael, coordinador de este estudio, asegura que en el caso de los países del norte de Europa, donde predomina el color claro de ojos, el 10% de la población tiene inconvenientes de este tipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *