Muchas las mujeres no tienen suficiente tiempo para desmaquillar su rostro antes de ir a dormir. Sin embargo, no desmaquillarse por las noches puede traer consecuencias bastante graves para la piel y los ojos.

Anna Pursglove, periodista del medio británico Daily Mail, tomó el desafío de no desmaquillarse durante un mes, para ver los efectos que esta conducta tenía sobre su rostro, pero los resultados fueron nefastos.

La periodista continuó maquillándose como lo hacía todos los días, pero sólo se limpiaba la cara con agua durante la ducha cotidiana. Para registrar su cambio, se apoyó de los expertos del centro 3D Cosmetic Imaging Studio.

El primer cambio en su piel, producto del experimento, fue que se sentía mucho más seca que lo usual. Por otro lado, tras la primera semana sin quitarse el maquillaje, sus amigos le comentaron que se veía muy cansada.

Sus pestañas, en tanto, comenzaron a pegarse, por lo que la aplicación de la máscara se convirtió en una tarea más difícil. Debido a esto, un día Anna despertó en medio de la noche con uno de sus ojos tan hinchado que casi no lo podía abrir. Cuando le preguntó a un oculista, éste le dijo que podría ser el efecto de una pestaña pintada, que cayó al interior de su ojo.

anna

A medida que continuaba con el experimento, vio cómo sus poros se obstruían, en especial en la zona de la nariz, y cómo se formaban comisuras alrededor de su boca y ojos.

Cuando el experimento llegó a su fin, Anna tenía la piel extremadamente seca, al igual que sus labios, haciendo que su rostro se viera varios años mayor. Además, las venitas en la cara se veían reventadas, y ella se notaba muy cansada.

¿Cuáles son las medidas que se deberían tomar para mantener la piel y los ojos en buen estado y libres de peligro? Ultravisión te entrega algunos datos muy útiles.

Limpiar el rostro no tiene porque ser una tarea tediosa. Hay muchas formas de hacerlo sin pasar tanto tiempo frente al espejo:

  • Por un lado, existen las toallitas desmaquillantes, que se pueden encontrar a precios muy variados en el mercado. Algunas son específicas para cada tipo de piel, aunque lo recomendable es usarlas con crema humectante antes de dormir.
  • También existen jabones de limpieza, ideales para cutis grasos, que mejorarán el aspecto de los poros, sin humectar más de la cuenta.
  • Los gel desmaquillantes también son una buena opción, pues dejan un acabado muy prolijo en el rostro. También se pueden encontrar variedades específicas según cada tipo de piel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *