Zeus es un búho que ha sido protagonista de diversos medios norteamericanos debido a su rasgo característico: el animal parece tener cientos de estrellas en sus ojos. El ave padece de ceguera, al parecer por el ataque de algún depredador o por el golpe durante un vuelo, sufriendo cataratas y careciendo de iris.

El trastorno se Zeus se parece al de una galaxia en formación. Este fenómeno se debería a una sustancia gelatinosa, denominada humor vítreo, que en algunos casos genera hebras de colágeno que flotan a su alrededor.

En sístesis, los ojos del búho tienen degeneración corneal, endoteliopatía (una inflamación intraocular crónica que afecta a la retina) e uveítis (hinchazón o irritación de la úvea, correspondiente capa media del ojo), generadas por algún ataque de otra especie o por un golpe al volar.

Asimismo, sufre de cataratas, no tiene iris, y sus manchas brillantes se derivan de pigmentos de coágulos de sangre. El animal fue hallado en la entrada de una casa, debiendo su nombre al dios griego del trueno y el cielo.

Al margen de su estado visual, el ave no sufre de ningún dolor. No obstante, a causa de su ceguera, Zeus no puede vivir el libertad. En lugar de esto, lleva una vida tranquila y feliz en un centro de recuperación de vida salvaje en Sylmar, California, en donde recibe cuidados y aseguran estar orgullosos de compartir diariamente con el búho de “los ojos llenos de estrellas”.

xa0zeus buho ciego

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *