Los problemas ortográficos reiterados o inconvenientes de lectura y aprendizaje muchas veces se derivan de problemas visuales en los niños. Por ende, es importante conocer algunos alimentos que contribuyen a su salud ocular.

Una investigación llevada a cabo por la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de Madrid (INCIVI), en España, indica que hay distintos alimentos que ayudan a tener una buena salud visual en los niños, como el mango y el tomate.

Productos como estos poseen vitamina A y betacaroteno, dos de los nutrientes primordiales para evitar inconvenientes oculares. Por ende, expertos aconsejan incorporar en la dieta frutas y verduras de tonalidad amarilla y anaranjada, así como verduras de hojas verdes. Para esto, es importante que los padres acostumbren desde pequeños a los menores a ingerir estos alimentos.

Entre los productos recomendados para una correcta salud de los ojos de los niños, tenemos:

  • Jugo de naranja: Contribuye a preservar los vasos sanguíneos visuales sanos, disminuyendo las probabilidades de cataratas en un largo plazo. Consumir 500 mg al día de vitamina C, ayuda a reducir en un 19% la pérdida de agudeza visual y en un 25% el avance de la degeneración macular asociada a la edad.

  • Frutos secos: Aportan vitamina E y ácidos grados omega-2, componentes fundamentales para la salud de los ojos. Estudios han comprobado que la vitamina E retrasa el surgimiento de cataratas y degeneración macular asociada a la edad. Por su parte, los niveles bajos del ácido graso generan daños en los vasos sanguíneos, lo que puede causar ceguera.

  • Acelgas y espinacas: Estos productos poseen luteína, una sustancia química que contribuye a la formación de un pigmento primordial para proteger el ojo. En conjunto con la zeaxantina, la luteína genera una sustancia amarilla y grasosa, denominada pigmento macular. Esta ayuda a proteger a la mácula.

  • Zanahoria: Las zanahorias poseen un compuesto químico llamado betacaroteno, un carotenoide que nuestro organismo convierte, de manera natural, en vitamina A. Este nutriente ayuda a mejorar la salud visual.

  • Huevos: Son una gran fuente de luteína y zeaxantina, las que además naturalmente le entregan el color a frutas y verduras.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *