Aunque sea difícil de creer y entender, hay una última imagen que queda registrada en tus ojos antes de morir. La optografía es el método científico que permite saber cuál es la última imagen que ve una persona.

Aunque suena a ciencia ficción, todo empezó en 1881 cuando Friedrich Kühne pudo distinguir en los ojos de una rana muerta la figura que quedó impresa en su retina. Cien años más tarde el inglés M.Warner descubrió mediante una fotografía que los ojos de una vaca recién muerta que en sus ojos se encontraba el reflejo del suelo, coincidentemente la última superficie que el animal había visto en su vida.

El vídeo que circula en Youtube bajo el nombre “The Last thing they ever saw” explica (en inglés) a qué se debe este fenómeno. Lo que explica el cortometraje es que los ojos funcionarían como una cámara al momento de capturar en base a la luz lo que ven al momento de cerrarse por última vez.

En la perspectiva práctica, el uso que se le da a la optografía apunta a le medicina forense, pero más allá de sus posibles usos prácticos, la optografía supone una esencia notablemente fantástica. Ya que esto puede significar un sinfín de especulaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *