Los ojos nos brindan el sentido primordial de la visión. Todas las imágenes proyectadas se transmiten al cerebro, para que puedan ser interpretadas. Por este motivo, es de suma importancia tener un buen descanso de la vista, y dormir bien es fundamental para este fin.

Descansando los ojos se relajan los músculos de esta zona, también recargándolos de energía. Manteniendo los globos oculares cerrados, el cerebro también se prepara para las próximas imágenes y nuevos estímulos que recibirá.

De esta manera, los expertos aconsejan algunas medidas para dormir mejor y descansar de una forma óptima los ojos. En primer lugar, es importante alimentarse equilibradamente. Las cantidades consumidades deben solamente saciar, agregando un tentempié a media tarde. Esto provoca que se llegue a la noche con poco apetito, por lo que la cena será moderada y se dormirá mejor.

Asimismo, se deben evitar los estimulantes después del mediodía.. La cafeína puede demorar horas en metabolizarse, provocando efectos mucho tiempo después de haber terminado la taza. Entonces, la mejor opción es prescindir del café, té, cacao y bebidas del tipo “cola” luego de este horario.

Por otra parte, y de ser posible, es positivo disfrutar de una siesta. Científicos aconsejan 30 minutos de descanso luego de comer para poder tener la energía suficiente para el resto del día.

Entre las 17 y las 19:30 horas, realizar ejercicio contribuye a un correcto descanso durante la noche. La actividad física estimula el cuerpo, por lo que el deporte no debe llevarse a cabo antes de acostarse. Media tarde es el mejor momento del día para practicar alguna disciplina, ya que el rendimiento es mayor.

Luego de este horario, se deben apagar los dispositivos electrónicos. La televisión, los videojuegos y el computador generan “contaminación eléctrica”, alterando el sueño por las imágenes que estimulan el cerebro, sin darle lugar a un descanso.

En cuanto a la cena, debe ser liviana e incluir una porción de fruta. Todos estos alimentos cuentan con triptófano, un aminoácido quie brinda la segregación de la melatonina. Después, hay que dejar pasar por lo menos una hora y media antes de dormir.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *