Entre mayo y julio se presenta la temporada más fuerte de espinacas en Chile. Este producto es rico en diversas vitaminas: A, B2, B6, C, E y K se presentan en abundancia, siendo algunas de estas beneficiosas para la salud visual.

La vitamina A es beneficiosa para la salud de la vista, la piel y en contrarrestar infecciones. Gracias a su contenido, este nutriente es capaz de combatir patologías oculares como las cataratas y la degeneración macular. De la misma forma, tiene ventajas para las personas diabéticas.

Asimismo, la espinaca es una gran fuente de minerales como el calcio, sodio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, que contribuyen al fortalecimiento de los huesos y la sangre.

Por otra parte, también es alta en folato, una variedad de complejo vitamínico B que disminuye las probabilidades en embarazadas de tener hijos con defectos en la médula espinal o problemas cerebrales.

Contenido de la hoja de espinaca

Específicamente, la hoja de espinaca cuenta con:

-Carotenoides y betacarotenos

-Antioxidantes

-Vitamina A

-Vitamina E

-Vitamina K

-Vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, B6 y folato)

-Coenzima Q10 (protege la piel de los daños por exposición solar)

-Minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc)

-Clorofila

-Ácidos graso omega 3

Asimismo, esta planta es baja en calorías y posee un efecto energizante. Por estos motivos, los especialistas aconsejan incluir este alimento en la dieta. Puede ser consumido cocido o crudo. No obstante, la cocción libera los carotenoides, sobre todo los betacaronetos, haciendo más fácil su absorción.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *