El invierno comienza a caer de a poco en las distintas zonas del país y un buen remedio para combatir el frío es un buen café, siendo un alimento popular por su cafeína que nos ayuda a mantenernos en estado de alerta.

Hace unos días se dio a conocer un nuevo estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, el cual afirma que el café previene el deterioro de la visión y la ceguera causada por la degeneración de la retina.

Los investigadores de la Universidad norteamericana hicieron el experimento con dos gruposxa0 roedores. Un grupo tuvo un tratamiento con ciertos elementos del café verde sin tostar, el otro grupo no recibió ningún tipo de tratamiento.

Estos grupos se sometieron a niveles de estrés oxidativo, los cuales van dañando la retina. Como resultado, el primer grupo que consumió café verde no resultó con daños en los ojos y el segundo grupo sufrió severas consecuencias.

Según el encargado de estudio, era de suma importancia realizar esta investigación ya que consideran al café como la bebida más popular del mundo, sobre la cual es necesario entender sus beneficios para la salud.

En Chile, el consumo de café se ha incrementado enxa0 un 82,8% en los últimos años, transformándose así en el quinto consumidor a nivel Latinoamericano, luego de México, Argentina, Brasil y Colombia.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *