Es simple detectar cuando alguien no ha dormido lo suficiente. Sus ojos rojos e hinchados, así como párpados caídos y piel arrugada, son señales inequívocas. Así lo señala un estudio publicado en la revista especializada “Sleep”.

Asimismo, otro análisis demostró que 8 horas de sueño permite que los rostros se vean más sanos y atractivos, en contraste con las caras de individuos que han estado despiertos toda la noche.

El artículo, publicado en el sitio HuffingtonPost, explica por qué los ojos y la piel se ven tan involucrados por el déficit de sueño. El doctor Sherrif F. Ibrahim, del Departamento de Dermatología de la Universidad de Rochester Medical Center, en Estados Unidos, sostiene que esta situación es por la retención de líquidos y lo fina que es la piel de los párpados superioresxa0 e inferiores de nuestro cuerpo.

No obstante, la relación causal de la falta de sueño y la retención de líquidos aún no se conoce totalmente.

Las ojeras

Las ojeras se producen por vasos sanguíneos deshidratados que se encuentran debajo de los ojos. Estas generan una proyección de una sombra en la zona donde la mejilla y el párpado se juntan, lo que también fomenta al surgimiento de esta oscuridad anómala.

El desvelo o las pocas horas de sueño potencia a las ojeras, incrementando esta tonalidad y la aparición de arrugas en la zona.

Por estos motivos, los especialistas recomiendan dormir como mínimo 7 u 8 horas al día. Esto, además de cuidar tu salud visual, será positivo para todas las funciones del organismo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *