Los riesgos vinculados a lasxa0extensiones de pestañas cosméticasxa0pueden ir desde una hinchazón del párpado hasta situaciones más severas, comoxa0infecciones de la córnea.

Según laxa0Academia Americana de Oftalmología, los adhesivos de las extensiones de pestañas pueden generarxa0infeccionesxa0yxa0alergias. Por ende, los expertos aconsejan a las usuarias a consultar cuáles son los componentes de estos elementos, antes de fijarlos.

De esta manera, la entidad advierte que entre los riesgos de lasxa0extensiones de pestañas cosméticasxa0y los adhesivos que se usan para este fin, están las infecciones de córnea,xa0infecciones de párpado, la pérdida temporal o permanente de las pestañas y laxa0hinchazón de párpados.

Agregan que los adhesivos que producen alergia son los compuestos por formaldehído. Generalmente, esta sustancia se encuentra en esta clase de productos.

En caso de infecciones

Las personas infectadas, que sufren alguna reacción alergia u otra irritación luego de utilizar lasxa0extensiones de pestañasxa0y otros productos que puedan afectar a losxa0ojos, deben asistir a unxa0oftalmólogoxa0a la brevedad. De esta manera, se podrá aplicar un tratamiento apropiado y evitar daños más severos en laxa0visión.

xa0


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *