Una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo es la piel que rodea los ojos. Por este motivo, se debe tener cuidado con su limpieza, al momento del maquillaje y al realizar ejercicio. Así, se evitará la hinchazón en el área.

Los especialistas aconsejan las siguientes medidas para mantener saludable la piel que se encuentra alrededor de los globos oculares:

– No frotar esta zona, ya que se irrita facilmente. Al momento de quitar el maquillaje, se debe pasar un par de veces un algodón con un removedor especial para este fin.

– Ocupar el dedo anular al colocar corrector o cremas ya que, de esta manera, se ejerce poca presión sobre los ojos.

– Para disminuir la hinchazón en los párpados o las bolsas leves, se deben poner compresas de agua fría o hielo cubierto con una toalla. Estas se mantienen en el área por algunos minutos.

– Lavar la cara todas las noches antes de ir a dormir, ya que los residuos del maquillaje pueden tapar los poros de la piel y producir imperfecciones. Es de suma importancia remover el maquillaje. Las pestañas se adelgazan al dejar la máscara por tantas horas.

Dormir al menos por ocho horas diarias. Esto es primordial para prevenir el cansancio en los ojos, además de evitar las ojeras.

– Usar cremas a base de vitamina K, ya que contribuyen a preservar la elasticidad en la piel ubicada debajo de los ojos.

– Prescindir del uso de cremas faciales en el contorno de los ojos y utilizar una especial para ellos. Estas cremas faciales no poseen los componentes requeridos para mantener la hidratación apropiada de esta zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *