El Servicio Nacional del Consumidor sostiene que para elegir informado y realizar una compra segura, se deben leer las etiquetas y fijarse que los lentes tengan la indicación de que filtran la radiación ultravioleta. Conócelas a continuación:

Al momento de comprar:
1. El organismo afirmó que no todos los lentes para el sol sirven y no dejarse engañar por como uno se ve con ellos. Agregando que un lente de cumpla con las expectativas es aquela que permite ver el espectro de luz en colores de máxima claridad y nitidez, disminuya la intensidad de la luz y que su filtro UV sea de 99 a 100 %, o que absorba 400 nm de radiación.

2. Para tener un mayor a la garantia legal del producto, el Sernac recomienda comprar los lentes en lugares establecidos o especializados.

3. Preferir productos que tanto su etiquetado como la información de él, esté en español con el nombre y dirección delxa0fabricante. Además, de preferencia deben tener sus instrucciones entendibles y consejos de almacenamiento básico y mantención.

Color, forma y material:
1. El Servicio del Consumidor recomienda a no utilizar lentes con tonalidad azul, producto que estos elementos dejan pasar los rayos ultravioleta, pese a que tengan el filtro UV. Esto debido al efecto cromático que se produce con la luz.

2. La institución también sostiene que no es suficiente que los lentes sean oscuros o de color, sino que lo esencial está en el porcentaje de filtro de estos.

3. Lo lentes ideales son aquellos que cubren por completo el campo visual de la persona, es decir, de diseño envolvente.

4. En el material de los lentes existen dos variaciones:

  • Vidrios.
  • Plástico: estos se subdividen en acrílico, mica, minerales, plástico orgánico y plástico resinoso.

Todos estos componentes van a influir en el peso, precio, y durabilidad.

Como última recomendación, el Sernac destaca que no se deben comprar lentes de sol de juguete para los niños, debido a que estos productos solo generan un daño en su salud visual, ya que no protegen o no lo hacen por completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *