¿Cuándo fue la última vez que tu hijo fue al oftalmólogo? Esa es la primera pregunta que te debes hacer cuando tu menor haya cumplido los cuatro años de edad, para luego hacer un chequeoxa0periódicamente. La miopía y astigmatismo -ambos ametropías- se prevenir yxa0controlar con este simple hecho.

Miopía.
La miopía es un defecto refractivo, donde el ojo pierde la capacidad de enfocar elementos lejanos. El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, estima que para el 2020 el 33 % de los adolescentes sufrirá miopía. Esto por esto, que es bueno prevenir este problema ocular de la siguiente manera:

  • Llevar a chequeos periódicos al menor desde que cumple los cuatro años.
  • Si existen antecedentes familiares de problemas visuales, es recomendable hacer estas evaluaciones con una mayor frecuencia.
  • Evitar que vean televisión a oscuras o con una luz muy intensa.
  • Evitar contrastes de luz excesivos y los reflejos producidos por las pantallas.
  • Hacer pausas visuales cuando tu visión esté concentrada.

Astigmatismo.
Por otro lado, el astigmatismo es un problema visual refractivo en donde las personas que lo padecen, tienen la córnea irregular. Esto produce que no puedan enfocar correctamente los objetos, tanto de lejos como de cerca. La situación se genera por la anomalía produce que la luz no llegue de forma normal al centro del ojo.

Esta enfermedad es poco predecible, sin embargo, se puede prevenir su potenciamiento con chequeo oftalmológicos.

La mejor fecha
Los especialistas recomiendan que los niños usen las vacaciones para asistir al oftalmólogo. En periodos prolongados el menor es capaz de adaptarse al nuevo ritmo visual, en el caso que tuviese que utilizar lentes o empezar un tratamiento ocular. Lo ideal es que el pequeño comience sus clases lo más cómodo posible y sin mayores invoncenientes, además, está comprobado que tanto la visión como el sentido auditivo son esenciales para que un niño tenga un buen rendimiento escolar.

Si quieres llevar a tu hijo a una chequeo visual, ven con nosotros. A continuación te dejamos los números y direcciones de nuestras sucursales ¡Los esperamos!: http://goo.gl/wW3pYC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *