En la época digital, pasar la mayoría del tiempo frente a un computador o pantallas táctiles es común. Tampoco es raro mirar de cerca estos dispositivos, ya que su tamaño lo exige. Ante esto, los expertos aconsejan una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de la visión y prevenir posibles trastornos.

La “gimnasia ocular” es una práctica simple, la cual sirve para aliviar la fatiga visual. Así, se pueden prevenir difunciones en los movimientos oculares y mejorar el rendimiento de la vista ¿En qué consiste?, son una serie de ejercicios enfocados a fortalecer la musculatura ocular. Mediante movimiento laterales, verticales y otros, es posible la prevención de ciertos defectos.

Llevar a cabo este tipo de ejercicios al menos 30 segundos cada hora es lo ideal, especialmente para quienes pasan por un tiempo prolongado frente a un computador o en una extensa lectura.

Gimnasia ocular

Los especialistas aconsejan destinar un tiempo de la rutina a pararse frente a una ventana, para posteriormente empezar a mirar los elementos más lejanos hasta los más cercanos. Ciertos ejercicios son recomendados para el descanso y estimulación de los ojos. No obstante, se sugiere siempre consultar a un oftalmólogo para orientarse y descartar cualquier clase de anomalía visual.

Los ojos de los niños

Esta técnica no es exclusiva de quienes tienen largas jornadas de trabajo. Es de suma importancia que los padres estén atentos a la fijación y ubicación de la mirada de los menores. Luego de tres o cuatro años, existen ejercicios oculares para la evaluación de la calidad visual de cada ojo y realizar un monitoreo para detectar un posible “ojo vago” O cualquier defecto refractivo, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, todas afecciones comunes en edad escolar.

Inculcar estos hábitos de pequeños, enseñándoles que los ejercicios pueden prevenir complicaciones visuales a temprana edad, puede ser un factor relevante en su futura visión.

xa0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *