Porque no únicamente el sol daña tus ojos, debes considerar un sinnúmero de elementos que interfieren en tu salud visual como la piscina, la arena o el viento. Sigue las precauciones correctas y recuerda realizarte un prechequeo gratuito para saber si eres candidato a cirugía Lasik. Inscríbete en http://tinyurl.com/ox7yzrn

Durante el verano, hay diversos factores que incrementan las probabilidades de molestias o patologías visuales. El sol, aire acondicionado y las piscinas, entre muchos elementos, aumentan el riesgo de conjuntivitis y queratitis, sobre todo en niños y personas mayores.

En la época estival, el sol está más cerca de la tierra y, por ende, la radiación ultravioleta incrementa de manera considerable. Esto representa un peligro para la córnea, pudiendo generar una queratitis superficial. De la misma forma, puede acelerar el avance de las cataratas y causar quemaduras de retina. El melanoma ocular (cáncer al ojo) está asociado, en alguna medida, a la exposición excesiva al sol.

Por su parte, las piscinas son un gran foco de irritaciones e infecciones visuales. El cloro irrita la conjuntiva, derivando en queratoconjuntivitis. Asimismo, en varias ocasiones no es un desinfectante suficiente para eliminar ciertos patógenos existentes en el agua y que desarrollan la conjuntivitis bacteriana o o algunas formas severas de queratitis.

El arena fina y sal de mar de algunas playas también pueden generar erosiones corneales o conjuntivales.

Recomendaciones

Los expertos señalan las siguientes medidas preventivas y de tratamientos para estas patologías visuales producidas por los factores veraniegos. No obstante, esto es a modo general, ya que cada acción a llevar a cabo debe ser sugerida por un oftalmólogo, según cada caso particular.

En los casos de irritación y sequedad leve, se pueden usar lágrimas artificiales. No obstante, en manifestaciones permanentes o donde haya surgido alguna afección, es de suma importancia acudir inmediatamente donde un especialista para determinar un tratamiento apropiado.

Para prevenir, es fundamental no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación solar. En caso de que esto sea ineludible, utilizar lentes de sol con filtros de protección homologados, gorros con visera, lentes de inmersión para la piscina y un consumo de líquidos adecuado para evitar la hidratación y propiciar la producción de lágrimas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *