Elxa0cambio climático y laxa0contaminación xa0producen serios efectos en la salud y tus ojos no están exentos. Especialistas esperan un aumento de los problemas oftalmológicos de los pacientes, pero, ¿de qué enfermedades se trata? Te lo contamos.

La conjuntivitis alérgica conlleva los siguientes síntomas: picazón, sequedad, lagrimeo, ojos rojos y vista borrosa. Estos molestos síntomas se están agravando debido al cambio climático y la contaminación ¿Por qué? Las oscilaciones térmicas y la polución permiten el desarrollo de un polen más agresivo y permanente en la atmósfera. Esta situación agravaría los problemas oftalmológicos, según expertos de la Clínica Baviera de España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que una cuarta parte de la población mundial padece de alergias oculares. Este inconveniente visual afecta fundamentalmente a las nuevas generaciones, donde cuatro de cada 10 menores de 30 años lo sufren. El doctor Fernando Llovet, director médico de la institución española, asegura que la causa más común de la conjuntivitis alérgica es el polen, aunque existen otros alérgenos como los ácaros del polvo, el moho, algunos fármacos y ciertos maquillajes.

Además de los síntomas mencionados, otros como el goteo nasal, tos, estornudos, problemas para respirar, picazón en la garganta, boca o nariz y dolor de cabeza también pueden agravarse. El experto explica que esta situación produce frustración en el paciente, cansancio e irritación, lo que puede derivar en distracciones al conducir y un bajo rendimiento laboral.

Prevención de problemas visuales

La manera óptima de prevenir o de atenuar estas manifestaciones es evitar, dentro de las posibilidades, el contacto directo con el agente alérgeno, que en este caso es el polen. Para esto, se debe permanecer la mayor parte del tiempo en lugares cerrados, utilizar lentes de sol grandes y lavarse habitualmente las manos con agua y jabón.

Por otra parte, cuando ya se presentan los síntomas, es de suma importancia acudir al oftalmólogo para que este recomiende un método apropiado para eliminar esta patología visual.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *