En algunas superficies, los reflejos generados por la luz natural o eléctrica dificultan la vista. Los lentes antirreflejo son los que cuentan con la capacidad de eliminar estos reflejos de luz que entorpecen una visión correcta.

Estos lentes se elaboran con capas minuciosamente calibradas de óxidos metálicos en la zona frontal y posterior de los lentes. Todas estas capas están fabricadas para intervenir el reflejo de la luz, incluyendo el resplandor, los reflejos incómodos y los “halos” difuminados que habitualmente están presentes en torno a las luces nocturnas. Los reflejos se reducen hasta en un 99,5%, reduciendo notablemente el esfuerzo visual.

Los molestos reflejos también disminuyen la luz incidente del ojo, causando varios inconvenientes como la percepción de imágenes falsas, carencia de contraste y deslumbramiento, entre otros problemas.

Mantención de los lentes antirreflejo

Uno de los molestias que generalmente reportaban las personas que usaban los primeros lentes con este sistema anti-reflejante es la rapidez con que éstos se ensuciaban. No obstante, actualmente su fabricación ha evolucionado de manera considerable, incorporando una tecnología para prevenir la suciedad y combatir los efectos de la humedad gracias a una capa hidrofóbica. Hay que tener precaución con los limpiadores, utilizando solamente los recomendados por el óptico. El diseño de este tipo de lentes es bastante delicado.

Ventajas de los lentes antirreflejo

Entre los beneficios de este tipo de lentes tenemos:

  • Permiten el paso de hasta un 16% más de luz que los lentes convencionales, obteniendo un aumento de la agudeza de la vista.
  • Al facilitar la transmisión de luz, optimiza los contrastes y filtra los rayos ultravioleta.
  • Disminuyen los efectos de la degeneración macular asociada a la edad, las cataratas y otras anomalías vinculadas al paso del tiempo.
  • Reducción de la fatiga visual.
  • Visión más nítida y descansada.
  • En los conductores, reduce la luminosidad generada por otros vehículos que transitan en sentido contrario.
  • Cuidan la visión de los niños, que están permanentemente expuestos a luces fluorescentes y a la luminosidad del computador y televisor.
  • En el sentido estético, permite que los ojos de la persona que los utilice puedan observarse de forma clara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *