Tropezones constantes y la imposibilidad de percatarse de lo que tiene a sus lados, son los primeros síntomas de glaucoma, segunda causa de ceguera irreversible en el mundo.

Elxa0glaucomaxa0es una enfermedad que en la mayoría de las ocasionesxa0 no muestra ningún síntoma, por lo cual se le conoce como “el ladrón silencioso de la visión”.

Pero en algunos casos puede presentar manifestaciones muy sutiles como: enrojecimiento del ojo, dolor ocular ocasional especialmente en la noche, sensación de presión, o de tener duro el ojo, reducción del campo visual, visión borrosa, halos de colores alrededor de las luces, dolor de cabeza inexplicable, pero en general es importante tener claro quexa0el glaucoma tiende a cursar sin ningún síntoma.

Por su condición asintomática y aunque no tengamos ningún malestar o sensación de mala visión, es muy importante realizar exámenes periódicos según la edad del paciente. xa0Elxa0glaucomaxa0es una enfermedad muyxa0frecuente y suxa0tratamientoxa0es exitoso si se realiza en forma oportuna.

Existen algunos síntomas que se encuentran asociados a los diferentesxa0tipos dexa0glaucoma.

Síntomas y signos generales del glaucoma:

  • Visión nublada o con halos alrededor de las luces
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad a la luz o fotofobia
  • Agrandamiento de un ojo con respecto al otro
  • Disminución del campo visual
  • Visión disminuida
  • Dolor ocular

Generalmente ante estos síntomas, las personas suelen acudir al optometrista, pues consideran que ya necesitan lentes y, al no detectarse la enfermedad de forma temprana por un oftalmólogo, avanza hasta provocar dolor en el ojo, pero entonces el daño está muy avanzado y la ceguera es irreversible.

Cuide su visión

Los estudios científicos han demostrado que la detección temprana y el tratamiento del glaucoma, antes de que cause pérdida grave de la visión, son la mejor manera de controlar la enfermedad.

Si usted se encuentra en uno de los grupos que corren mayor riesgo de tener glaucoma, asegúrese de ir al oculista y hacerse un examen de los ojos que incluya dilatación de las pupilas cada dos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *