La menopausia, el embarazo y enfermedades autoinmunes -como el lupus- constituyen factores de riesgo en la aparición de problemas visuales, que van desde síndrome de ojo seco, miopía o problemas en la órbita de los globos oculares.

Los problemas de laxa0vistaxa0xa0pueden ocurrir por varias razones, como el aumento o la disminución de los niveles de hormonas. Estas sustancias químicas regulanxa0funciones corporales importantes que pueden afectar a los ojos, y cuando varían, también cambia la visión.

Desde la niñez hasta la vejez, todos experimentamos fluctuaciones hormonales. Cuando los niños entran en la pubertad y se produce un rápido crecimiento físico, sus ojos también se agrandan, lo cual puede provocar miopía. Una vez que las hormonas se estabilizan, la vista debería también estabilizarse. Pero es importante hacerse los exámenes anuales de la vista durante estos cambios hormonales para mantener sana la visión de los niños.

Cambios comunes en las mujeres
Las mujeres en edad fértil normalmente tienen cambios en la vista debido a las píldoras anticonceptivas o al embarazo. Además de las píldoras anticonceptivas, otros medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos contra la ansiedad y antihistamínicos pueden causar cambios en la vista.

El 60 por ciento de las mujeres de 50 años o más padece síndrome de ojo seco, debido a los cambios hormonales propios de la menopausia, que suele presentarse en promedio a dicha edad, informa el Oftalmólogo xa0Adrián Beltrán Martínez, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Crecimiento y desordenes visuales
A medida que envejecemos, podemos llegar a tener la visión un poco disminuida, pero podemos no darnos cuenta de lo que causa esta pérdida.xa0Las mujeres perimenopáusicas y menopáusicas con frecuencia tienen cambios en la visión como resultado de la disminución de las hormonas. Y los hombres de mediana edad y las personas con niveles bajos de testosterona pueden encontrar que su visión no es lo que solía ser.

Los cambios en los niveles hormonales son normales y no son una causa de preocupación. Sin embargo,xa0se deben realizar visitas periódicas al oculista para chequear la vista y también ir al médico para saber si sus hormonas están fuera de equilibrio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *