Un investigador norteamericano está probando unaxa0tecnología láserxa0que modifica el color dexa0los ojos, de marrones a celestes, en sólo 20 segundos, de manera irreversible. En el mundo el 80% de las personas tienexa0ojos marronesxa0y sólo un 17% azules.

Modelos de belleza impuestos desde hace décadas con piel dorada, cabello rubio yxa0ojos celestesxa0son el absurdo ideal perseguido por hombres y mujeres. Hasta ahora, casi todo se conseguía de forma artificial, muchos aspectos estéticos se modificaba a medida de las necesidades de quién lo requiriera.

Sin embargo, la cuestión delxa0color de los ojosxa0era lo más difícil. La intolerancia a lasxa0lentes de contacto, lasxa0conjuntivitisxa0que producían y una dependencia incómoda limitaban su uso extendido.

Investigación novedosa

Gregg Homer, un ex abogado y actual biólogo e investigador de la empresa Stroma Medical (de California, EE UU), ha creado una nuevaxa0técnica láserxa0que permite cambiar elxa0color de los ojosxa0de marrones a azules. Esta nueva tecnología, que ha estado en desarrollo por más de diez años, se llamaxa0Lumineyes. La operación tiene una restricción: una vez aplicada, no hay marcha atrás.

¿Cómo funciona?

Quienes tienenxa0ojos marronesxa0poseen un pigmento que se llamaxa0melaninaxa0en la parte delantera delxa0iris. A diferencia, los dexa0ojos azulesxa0no lo tienen. La técnica de Homer se basa en eliminar la melanina de la parte frontal del iris usandoxa0láser. El procedimiento se completa rápidamente, aunque el color azul tarda unas semanas en aparecer.

Este tipo de terapias ya son utilizadas actualmente para extraer la melanina de la piel y eliminar manchas o pecas. El láser calienta el pigmento y cambia su estructura celular, el organismo reconoce entonces que estas células son tejido dañado y responde con una proteína.

Opiniones encontradas

Como sucede frente a toda tecnología o tratamiento novedoso, otros expertos ya han manifestado cierta preocupación y han cuestionado el método.

En cuanto a los posibles inconvenientes que podría generar, se indica que el tratamiento actual conxa0láserxa0tiene efectos secundarios como la atrofia de las capas delxa0iris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *