Losxa0diabéticosxa0tienen que revisarse la vista periódicamente para detectar precozmentexa0complicaciones oculares, como laxa0retinopatía diabética, que afecta alxa0ojo, y que puede derivar enxa0edema macular diabético, un problema que deteriora laxa0visiónxa0y que puede derivar enxa0ceguera, según han aconsejado varios expertos en Madrid.

De este modo, el jefe de la sección dexa0Oftalmologíaxa0del Hospital La Paz de Madrid, Félix Armada, ha explicado que los síntomas delxa0edema macular diabéticoxa0pasan por ver borroso, tanto de lejos como de cerca, tener unaxa0visiónxa0deformada u observar algunas manchas negras flotantes.

Estaxa0enfermedadxa0hace que el paciente sufra una malaxa0visiónxa0nocturna, dificultades para recuperarse de un estimulo brillante y disminución de laxa0visión del color. En fases posteriores, aparecen zonas ciegas. Y, en el caso de que no se trate, progresa hasta laxa0ceguera.

Elxa0edema macular diabéticoxa0con deterioro de laxa0visiónxa0afecta a aproximadamente a entre un 1 y 3 por ciento de la población diabética de todo el mundo. Por este motivo, en caso de experimentar losxa0síntomas, el afectado tienen que acudir al especialista a la brevedad.

Campañas globales

En este sentido, se han realizado diversas campañas en todo el mundo con la finalidad de informar, prevenir y concientizar sobre losxa0síntomasxa0y las consecuencias delxa0edema macular diabético, laxa0degeneración macularxa0asociada a la edad (DMAE) y elxa0glaucoma. El objetivo principal es que la sociedad esté consciente y acuda a revisarse la vista con frecuencia.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías (ordenadores, ‘tablets’ y móviles) también se han adaptado a las personas conxa0discapacidad visualxa0y a las pruebas de fondo dexa0ojoxa0para controlar laxa0salud de la vistaxa0de las personas.

Todo con la finalidad de ayudar a las personas conxa0discapacidades visualesxa0a tener una mejor calidad de vida, la cual puede potenciarse si las personas acuden alxa0oftalmólogoxa0con mayor frecuencia para detectar problemas de forma prematura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *