Uno de los principales problemas de salud que presentan las personas adultas es el dexa0la vista, en particular laxa0ceguera funcionalxa0oxa0blefaroespasmo, una anormalidad dexa0la visiónxa0que empieza con un parpadeo frecuente y llega a desencadenar espasmos en los párpados.

Los primeros síntomas que la persona presenta son parpadeo frecuente,xa0resequedad en los ojos,xa0molestia ante las luces brillantes, así como dificultad para leer o mirar la televisión, indicios que de ser crónicos llevan axa0ceguera funcional.

Se trata de unaxa0distonía focal, una contracción excesiva e involuntaria del músculo que produce el parpadeo que no es causada por el nervio ni laxa0corteza visual. Hay casos en quexa0el cierre involuntario y repentino dexa0los párpadosxa0ocasionaxa0ceguera funcionalxa0pues interrumpe la visión lo quexa0perjudica la calidad de vida de la persona.

¿Cómo afecta el blefaroespasmo?

Las personas que presentan un cuadro severo dexa0blefaroespasmoxa0no puedenxa0abrirxa0los ojosxa0de manera normal. Por ello, actividades de la vida diaria como leer, manejar, caminar, escribir o ver la televisión se dificultan.

Cuando se detecta la patología se recomienda al pacientexa0evitar manejar vehículos, y si van a salir de su hogar es necesario hacerlo en compañía de una persona.

Elxa0blefaroespasmoxa0no desaparece de manera espontáneaxa0porque el problema es de índolexa0neurológicoxa0por un movimiento involuntario. Es importante un buen diagnóstico para descartarxa0problemas neoplásicos, vasculares u otros.

Riesgos de padecerlo

El riesgo de presentarxa0blefaroespasmoxa0puede detonarse si la persona ha sufridoxa0traumatismo craneoencefálicoxa0previo con pérdida de la conciencia,xa0enfermedades ocularesxa0o antecedentes familiares dexa0distonía.

Tratamientos

Como una opción de tratamiento, se aplica laxa0toxina botulínica tipo Axa0sobre los músculos que cierran losxa0párpados, se emplean dosis pequeñas, y la toxina disminuye la fuerza de la contracción muscular actuando a nivel de neurotransmisores, con lo que los espasmos desaparecen.

De acuerdo con estudios científicos que se han llevado a cabo en el mundo, con el tratamiento de laxa0toxina botulínica tipo Axa0los pacientes han presentado mejoría en 90 por ciento de los casos, y la desaparición de los espasmos en una de cada tres personas.

Aplicado porxa0especialistas capacitadosxa0y cuidando la calidad del medicamento, el resultado es efectivo, y no se presentan secuelas colaterales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *