Mucha gente hoy en día se queja de molestias en los ojos y una de la más recurrente es la resequedad, podemos identificar esto por los siguientes síntomas, visión nublada, sensación de ardor, ojos rojos, irritación, picazón, sensibilidad lumínica y exceso de lágrimas.

Este problema se puede ver en personas con múltiples condiciones tales como, artritis, reumatoide, lupus, enfermedades a la tiroides. Otra personas pueden sufrir estas molestias debido a la ingesta de ciertos medicamentos pueden desarrollar esta condición.

Para aliviar estos síntomas podemos tomar diferentes mediadas, la principal es la utilización de un lubricante ocular como gotas o lagrimas artificiales, utilizar un humificador para mantener la humedad del ambiente donde estas, descansar los ojos después de leer o estar frente al computador, si los síntomas persisten hay que consultar a un oftalmólogo.

Tecnología, computadores y ojos secos

Se definen como “enfermedades tecnológicas” todos los problemas de salud causados por el mal uso de la tecnología actual (celular, computadores y video juegos).

Si bien la tecnología proporciona rapidez, facilidad de información y diversas soluciones inteligentes, no podemos xa0ignorar los riesgos de salud que corremos cuando no utilizamos de manera correcta el computador o los videojuegos.

El Síndrome Visual ocurre cuando reiteradamente se pasan largos periodos de tiempo frente a la pantalla del computador . Los síntomas más frecuentes son ojos secos,xa0 cansancio visual, ojos rojos, visión nublada, pesadez de ojos, picazón, entre otros.

Además de trastornos visuales como visión borrosa al mirar de lejos, xa0puede provocar síntomas extra oculares como cefaleas, vértigos y molestias en la nuca y la columna vertebral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *