Se dice que los días soleados nos ponen de mejor humor ¿Te has preguntado por qué?

Parece ser que la incidencia de la luz actúa directamente sobre algunas áreas específicas del cerebro que procesan las emociones, tanto las buenas como las malas.

Aunque ya hace tiempo la luz se utiliza para tratar los trastornos relacionado con el humor, hasta ahora no era claro cómo funcionaba esto. La respuesta es que la luz puede hacer que nos sintamos mejor debido a que ayuda a regular los ritmos circadianos o ritmos biológicos.

Por primera vez se ha demostrado que los cambios de la luz solar durante el año modifican los niveles de algunas sustancias cerebrales que juegan un papel esencial en los trastornos afectivos estacionales. Así cuanta más cantidad de horas de sol y más luminosidad, menos problemas afectivos se producen, según confirman los resultados de un estudio publicado en ‘The Lancet’.

Aquí te dejamos muy buenas razones para tomar un poco de sol diariamente:

  • Mejora el estado de ánimo. La exposición de tu cabeza al sol aumenta la producción de serotonina. Esta sustancia nos da una sensación de bienestar y regula la temperatura corporal, logrando mejorar así nuestro humor. Es por eso que en los países que los días son nublados un gran parte del año, la gente tiende a deprimirse.

  • Nos ayuda a descansar mejor. Los rayos solares también nos hacen aprovechar más el sueño, ya que disminuye los niveles de melatonina, por lo que hace que nos sintamos más descansados al despertar.

  • Fortalece huesos, dientes y músculos. El sol ayuda a reproducir la vitamina D, una vitamina capaz de ayudar la absorción de Calcio y Fósforo, haciendo así que nuestros huesos y dientes estén más resistentes y fortalecidos.

  • Fortalece el sistema inmune.

  • Mejora el aspecto de la piel. Por supuesto no podía faltar el beneficio mas obvio del Sol: el que tiene con nuestra piel. Los rayos solares no solo nos dan un mejor tono de piel, sino que además, disminuye el acné.

  • Previene y mejora la artritis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *