Es importante estar conciente de ciertos efectos que pueden traer algunos medicamentos. El acné es molesto, un mal para la piel que hace que perdamos estéticamente el valor. Para subir el autoestima y solucionar el problema, existen personas que acuden al médico y otra que simplemente se automedican.

El acné se trata con un fármaco muy potente, que antiguamente se utilizaba para tratar cánceres, por su capacidad para matar células de división rápida, actualmente se sigue aplicando pero con menor relevancia que antes.

Las consecuencias para quienes usan este fármaco, traerían problemas a los ojos ya que en un estudio 15.000 adolescentes y jóvenes de Israel, el 14 por ciento de los que tomaban isotretinoína recibieron tratamiento por problemas oculares durante el año posterior al inicio del tratamiento, comparado con el 7 por ciento de un grupo sin acné y el 9,6 por ciento de otro grupo con acné que nunca había utilizado isotretinoína.

Conjuntivitis, irritación y sequedad ocular son los problemas visuales más típicos de este fármaco el que comercialmente se conoce por los nombres de Roaccutane, roacutan, accutane, claravis, isotane, oratane, isotret, entre otros.

En Estados Unidos la industria farmacéutica hace que este medicamento sea uno de los más difíciles de obtener.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *