Aquellos que tienenxa0lunares oculares, deben estar constantemente en cuidado. Siempre se debe prevenir, controlándose periódicamente, ya que al igual que los lunares de la piel en contacto con el sol, deben tener el mismo mecanismo de prevención.

La intensificación de los colores de estos, puede significar que se haya producido melanoma: Un tumor maligno. No hay que alarmarse, sólo hay que acudir a realizarse el control con el especialista.

Los lunares oculares también sufren con la radiación ultra violeta, por lo que es preciso y necesario usar gafas que protejan los ojos de estas radiaciones. Debemos también tener en cuenta, que nuestra capa de ozono con el pasar de los años se encuentra cada vez más destruida, colocando los seres humanos, en una condición de constante riesgo.

El melanoma de coroides es el tumor primario intraocular (dentro del ojo), este es más común en adultos, indica el especialista. El melanoma coroideo es un cáncer primario del ojo dice. Su punto de origen se traduce en el surgimiento de las células pigmentadas de la coroides del ojo, por lo que no es un tumor que se inicia en otras partes del cuerpo y se esparce en el ojo.
Este tipo de patología debe ser tratado de manera oportuna e inmediata ya que se corre el riesgo de perder el ojo en el peor de los casos.

El grupo de riesgo está en jóvenes, pero la tendencia siempre es para personas de 40 y 50 años de edad.

Fuente: FM Bolivia

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *