La sequedad ocular y la presbicia son males que llegan con el pasar de los años. A partir de los 45 años empiezan a aparecer estos problemas visuales. Pero en nuestra era digital, estos males se han instalado como amenazas que pretenden destruir nuestra visión más tempranamente. Los jóvenes son quienes más usan aparatos electrónicos y están en riesgo de tener de forma más rápida las enfermedades que se producen por la llegada de la vejez.

Leer un libro es un ejercicio positivo para culturizarse y aprender. Pero esto también tiene riesgos. Y es que si la vista se concentra mucho tiempo en algo y sobre todo en leer, termina por producirse un cansancio y sequedad ocular.

También ocurre aquello con el uso del E-book y aunque si bien, la tinta es electrónica, hay que tener ciertos cuidados. Se debe buscar una buena iluminación y considerar una distancia de 30 a 40 cm. Para la lectura de un libro se consideran las mismas dimensiones y se agrega la importancia de obtener una buena iluminación. Aunque los aparatos electrónicos cuentan con iluminación, es muy importante que cada persona busque un sitio con luz y no abuse de la oscuridad para hacer uso de estos aparatos, ni menos, para leer algo, en un tramo de tiempo largo.

No hay que olvidar que cada día somos más amigos de los artefactos digitales y es algo que no podemos evitar, porque ya forman parte de nuestra vida. Hay que entonces saber que al igual como nos facilitan la vida, también nos pueden dar problemas y riesgos, como dolores de cabeza, visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, enrojecimiento ocular, fatiga general y bajo rendimiento. Síntomas que se deben a problemas oculares y de visón que se encarnan en el llamado Síndrome de Visión en Computadora (SVC).

Fuente: La Región

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *