Cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética, glaucoma. Seguramente ya los haz escuchado, su llegada puede ser por distintos factores, ya sea genéticos o por la edad, sean cuales sean tú puedes impedir su llegada con la adopción de hábitos que puedan prevenir la visita de estos males y poner en riesgo tu salud visual.

Aquí te recomendamos 5 maneras de prevención:

-xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0 Cuidado al apuntar fijamente la mirada a objetos con luminosidad, esto trae problemas para los bastones y conos.

-xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0 No fumar: Esto no es sólo un problema para el aparato respiratorio, pues las sustancias tóxicas (radicales libres) hacen que las patologías que te mencionamos se agraven.

-xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0 Consumir antioxitandes para combatir los radicales libres que libera el cigarrillo Vitamina C y E, además de alimentos que tengan beta carotenos como la zanahoria, la espinaca y la calabaza, además de todo tipo de legumbres, hortalizas, frutas y verduras.

-xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0 Cuidar los vasos sanguíneos y la presión arterial ya que de esto depende la salud visual, es importante estar siempre en control y cuidado del sistema cardiovascular.

-xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0xa0 Ingerir alimentos que contengan zinc y flavonoides son vitales para el correcto funcionamiento de la retina. Entre los alimentos puedes encontrar las ostras, galletas integrales, salvado de trigo y lomo de ternera.

No creas que los problemas visuales por la edad no llegarán, pero puedes evitar que te visiten temprano. Cambia tus hábitos y cuida tu salud visual.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *