El beta caroteno es un grupo de pigmentos, amarillos, rojos y naranjos del grupo de los carotenoides, estos contienen el 50% de la vitamina A, que se necesita obtener para una adecuada nutrición. Se encuentran en frutas, verduras y granos.

Importancia de la vitamina A

A parte de ayudar a la mantención de un buen estado de los dientes y membranas mucosas de la piel, es conocida también como retinol. Esta vitamina genera pigmentos esenciales para que la retina funcione. De esta manera la visión es saludable y genera tolerancia a los rayos de luz.

Si no consumimos la vitamina A que nos corresponde podremos incluso, tener problemas de contraer ceguera nocturna. Pero comer un exceso de alimentos que contengan vitamina A, no es la solución. No mal entendamos, sólo debemos equilibrar las comidas y los alimentos. Una gran cantidad de vitamina A podría causarnos una intoxicación.

¿Qué alimentos contienen beta caroteno? Ricos en Vitamina A

Los alimentos que contienen beta caroteno como ya te dijimos anteriormente son verduras, frutas y granos.

¿Quieres saber cuáles te recomendamos?

Entre los que más destacan se encuentra la verdolaga, espinacas, zanahorias, albahacas, tomates, espárragos, el diente de león, las acelgas y el brócoli.

Ya sabes, te dimos las claves naturales para prevenir descuidos en tu salud visual.xa0

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *