Se trata de lentes que permitirán que se aprecie con gran nitidez y se detallenxa0imágenes que se representan a muy poca distancia de los ojos, la que existe entre ellos y unas gafas. El ingenio oftalmológico,xa0es de gran interés del Departamento de defensa de Estados Unidos ya que servirán para sus soldadosm quienes podrán ver nítidamente ante sus narices la perspectiva del campo de batalla que tengan un avión no tripulado, o un satélite desde el cielo.

Las lentillas se colocan directamente en los globos oculares de los usuarios, que además deben portar unas gafas especiales de peso ligero. De esta forma, permite visualizar imágenes en realidad virtual y aumentada sin la necesidad de un voluminoso aparato. La visión es tan clara como si estuvieran cómodamente delante de un televisor o un pequeño monitor.

Los usuarios pueden ver dos cosas a la vez, tanto la información proyectada como el punto de vista más distante. La capacidad para enfocar la imagen cerca de los ojos se logra mediante la incorporación de elementos de óptica dentro de la lente de contacto. Estos micro componentes no interfieren con la visión normal.

Más allá de los usos militares, la compañía Innovega prevé quexa0su tecnología pueda ser utilizada por el público en general a finales de 2014.xa0Las posibles aplicaciones podrían ser jugar y ver películas en pantalla grande en 3D, y utilizar dispositivos de realidad aumentada para superponer imágenes sobre la realidad.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *