Las lentillas de ortoqueratología (Orto-K) pueden llegar a corregir miopías de hasta cuatro dioptrías y astigmatismos bajos. Se trata de unas lentes de contacto fabricadas en un material rígido y con una geometría diferente al resto, puesto que en este caso están diseñadas específicamente para corregir errores refractivos de forma temporal y reversible.

El usuario de este tipo de lentes las emplea durante la noche, mientras duerme. Durante este tiempo la lentilla actúa modificando la curvatura de la córnea hasta compensar el error refractivo. Esta modificación suele durar entre 1 y 3 días aproximadamente; por lo que es necesario que el usuario duerma con las lentes de contacto varias noches a la semana. En caso de dejar de usarlas el ojo recupera paulatinamente el error refractivo previo a un ritmo de 0.50 a 1.00 dioptría por día.

Con todo esto se puede realizar su adaptación y su uso aunque el error refractivo no se haya estabilizado, puesto que la deformación de la córnea es temporal y basta con cambiar la lente de contacto.

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *