Cada año, más mujeres que hombres son diagnosticadas con enfermedades y condiciones de los ojos tales como cataratas, resequedad, distrofia de Fuchs, glaucoma, degeneración macular, retinopatía diabética y síndrome de Sjogren.

El estudio «Problemas de Visión en EU» de Prevent Blindness America y el Instituto Nacional del Ojo (NEI), muestra que de los más de 3.6 millones de estadounidenses de 40 años y mayores que sufren de deficiencias visuales, incluyendo ceguera, 2.3 millones son mujeres.

Para evitar esto se pueden seguir los siguientes consejos:

– Hacerse un examen de ojos ya que todas las mujeres deben hacer de los exámenes de ojos parte de su rutina de salud. Lo ideal es que esto se haga a los 40 años.
– Conocer la historia familiar. La genética tiene un papel importante en los males oculares. Es por esto que se debe indagar en la historia de la salud familiar y notificar entonces al profesional del cuidado de los ojos, de cualquier mal ocular que ocurra en la familia.

– Comer saludablemente y Dejar de fumar también son elementos claves. El fumar, aún el humo de segunda mano, aumenta el riesgo de males oculares.

Fuente: El Extra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *