¿Qué es el orzuelo?

Es una de las infecciones más molestas que puede llegar a sentir una persona, ya que se sitúa en uno de los órganos con mayor sensibilidad: El ojo.

Ocurre debido al ataque por parte de un microbio en la zona del párpado. Se trata del estafilococo, el cual produce una gran molestia que incluso llega a hacer imposible abrir el ojo para poder ver, y peor aún para leer algún escrito.

Se caracteriza por mostrarse a manera de una pequeña punta roja, y en su rededor una especie de halo de un rojo un poco menos acentuado, y que por lo general está lleno dexa0pus, el cual es el motivo para que una persona llegue a sentir mucho dolor cuando este orzuelo se ha generado. Generalmente desaparece tal como ha llegado a parecer, sin previo aviso, pero existen circunstancias en las que este se mantiene residente y por lo cual es necesario buscarxa0un tratamiento.

¿Cómo atacarlo?

– Usar té de manzanilla.

– Usar algodón y humedecerlo en el té, para luego aplicarlo en la parte externa, donde se encuentra el orzuelo.

– Repetir esta actividad por lo menos 8 veces al día.

Cuando haya una segregación de pus, éstexa0tiene que ser limpiado con el mismo algodón que hemos humedecido en el té de manzanilla. No se recomienda colocar pomadas en el área afectada, ni gotas en el ojo debido a que mucho antibiótico puede infectarlo más aún, si no evoluciona debe asistir al médico.

Fuente: Otra Medicina

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *