Aplicar toxina botulínica, neurotoxina componente del bótox. Ayuda en casos de estrabismo, que es la desviación del alineamiento de unxa0ojoxa0en relación al otro. Esto permite recuperar la capacidad visual y facilita los tratamientos en casos de parálisis cerebral.

Centros especializados en la atención de niños con parálisis cerebral y otras enfermedades neuronales, han establecido la aplicación de toxina botulínica en casos de estrabismo, pues esto evita los riesgos de pérdida de la visión y al lograrse la recuperación total de la vista, es posible que los menores avancen más rápidamente en sus tratamientos.

La toxina botulínicaxa0 es aplicable en niños que en el plano neuronal son sanos, pero que padecen estrabismo. Sin embargo en el caso de aquellos que padecen alteración neuronal, la importancia de su uso resulta ser mayor, ya que logran ver correctamente, aprenden a reconocer los rostros de personas como sus padres, objetos y colores, lo que permite estimular sus movimientos.

El estrabismo no permite el control del movimiento de los ojos. Estos pueden desviarse hacia adentro o fuera, lo que afecta el nivel de la visión en el cerebro. Si no se trata a tiempo puede ser permanente y a la larga disminuya fuertemente la capacidad visual.

Fuente: Su Médico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *