Son muchas las patologías oculares que afectan a la visión. A continuación le mostramos algunos ejemplos de cómo vería si tuviera alguna de estas afecciones:

Retinopatía diabética:

La retinopatía diabéticaxa0( a la derecha) es la enfermedad ocular resultante de la diabetes y es una de las principales causas de pérdida de visión.

Retinosis pigmentaria:

La Retinosis pigmentaria afecta a la función de las células fotorreceptoras y al epitelio pigmentario, reduciendo progresivamente la visión.

Retinosis pigmentaria

Desprendimiento de retina:

Los síntomas del desprendimiento de retina son sensación de luces (fotopsias) o cuerpos flotantesxa0en el espacio vítreo o, en ocasiones, una mancha progresiva o descenso visual.

Desprendimiento de retina

Hipermetropía:

En la hipermetropía, el globo ocular es habitualmente más corto de lo normal. Esto hace que los objetos que están cerca queden enfocados detrás de la retina, por lo que se ve borroso a todas las distancias, pero especialmente de cerca.

Hipermetropía

Miopía:

El ojo miope es habitualmente más alargado de lo normal. En estas condiciones las lentes naturales del ojo (córnea y cristalino) no pueden enfocar bien los objetos que están lejos, que quedan enfocados por delante de la retina.

Miopía

Fuente: Fabio Bartucci

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *