A partir de la promulgación hace un año de la Ley que permite a los tecnólogos médicos recetar lentes, la cuarta parte de esos profesionales especializados en Oftalmología fueron capacitados en Optometría por profesionales de Ultravisión, quienes son docentes de la Universidad Central de Chile (UCEN), lo que les ha permitido hacerse cargo de las listas de espera que tiene en ésta área el sector público.

En este aporte social significativo participaron los Tecnólogos Médicos Dalibor Razmilic, Rodrigo Venegas y Adela Ruíz, entre otros.

La mayor parte de los problemas a la vista que sufren las personas se pueden resolver mediante la Optometría. A partir de los 40 años, y en especial, después de los 60, es común que los pacientes requieran lentes por los llamados vicios de refracción (miopía, astigmatismo, presbicia, entre otros) Sin embargo, hasta antes de la promulgación de la ley,xa0 sólo los médicos oftalmólogos podían prescribir lentes en nuestro país.

Esta situación generó largas listas de espera por atención oftalmológica en el sistema público de salud, pues estos profesionales no alcanzaban axa0 cubrir la demanda. Se debe considerar, que los oftalmólogos son cerca de 500 en Chile y mayoritariamente no trabajan en los establecimientos públicos y están concentrados geográficamente en Santiago.

Fuente: U Central

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *