Los accidentes laborales que afectan a la vista son muy comunes.xa0 Sin embargo utilizando una protección ocular adecuada puede prevenir lesiones oculares.

Las lesiones oculares más frecuentes en el trabajo pueden ser resultado del uso de sustancias químicas o cuerpos extraños dentro del ojo y de cortes de la córnea.xa0 Salpicaduras con grasa y aceite, quemaduras con vapor, exposición a la radiación ultravioleta e infrarroja, y astillas de madera o metal son otras de las posibles causas de lesiones.

El tipo de protección ocular que ocupa el trabajador debe definirse de acuerdo a la labor que desempeñe. Pueden ser xa0lentes de seguridad, gafas de protección, casco de soldar, entre otros.

Los letreros que indiquen el requisito de utilizar protección ocular deben colocarse a la vista de todas las personas que ingresen al área de trabajo que requiere la protección ocular de calidad industrial.

Además de la protección y la adecuada señaletica, se puede prevenir capacitando a los trabajadores para reconocer los peligros para la vista que involucra su labor y respecto al uso y cuidado apropiados del equipo para protección ocular. Los trabajadores en áreas peligrosas deben saber también qué hacer en caso de ocurrir una lesión en los ojos. En todos los casos de lesiones en los ojos, debe buscarse atención médica profesional tan pronto como sea posible después de brindar la ayuda de primeros auxilios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *