Grandes cantidades de polen y polvo,xa0 altos índices de radiación UV y las alergias típicas de la época inciden en un aumento de consultas y atenciones por afecciones oculares.

“Durante la primavera, las personas manifiestan una mayor sensibilidad visual debido a todos los elementos que rondan en el aire y que finalmente pueden terminar provocando molestias o irritaciones a nivel ocular”, explica el oftalmólogo Óscar Garrido, director médico del Centro Oftalmológico Ultravisión.

“Si a todas estas molestias le sumamos los altos índices UV, que el año pasado alcanzaron índices de peligrosidad históricos, tenemos que las personas se encuentran expuestas a distintos focos que pueden afectar su salud visual”, agrega el especialista de Ultravisión.

El doctor recomienda que ante cualquier molestia como ojo rojo, secreción, sensación de arena y prurito, se debe consultar a un especialista de inmediato ya quexa0 se está presente ante un potencial riesgo. “Efectivamente, en primavera y gran parte del verano, las consultas más frecuentes son por alergias e infecciones y si no son bien tratadas, pueden llegar a ser crónicas”, expresa el doctor de Ultravisión.

Algunos consejos para sobrellevar las molestias de la primavera son: usar lentes de sol certificados, ya que protegen de la radiación UV y de los elementos que rondan el aire, realizar actividades al aire libre después del medio día, ya que bajan las cantidades de polen en el ambiente y por último, mantener un lavado frecuente de manos, que al estar sucias se convierten en uno de los principales vehículos de infecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *